domingo, mayo 06, 2007

Historia de Sasayaku

Sasayaku, que significa susurro en japones según tengo entendido, es el personaje de una historia que me ronda hace tiempo, surgió involuntariamente en un partida de rol, ambientada en el mundo oriental de Rokugan, el de los Cinco Anillos, cuando lleve a un personaje que tenía ese nombre.

Al principio, de cara al resto de jugadores, llevaba otro, un magistrado novato de nombre Usagi Mirumoto del clan Dragón, aunque mi verdadera identidad era una chica, Sasayaku, una espia y asesina, de la que nadie sabia nada. Ni yo, ni el master sabiamos por donde tiraría el personaje, ibamos improvisando sobre la marcha. La partida no tuvo muchas sesiones de juego y quedo a medio terminar, pero desde entonces, la idea que ronda detrás de ese personaje me gustó.

Sobre los meses de Febrero y Marzo del 2005 escribí parte de la historia que jugamos y luego fuí añadiendo cosas por mi cuenta, una vez que dejamos de jugarla. Lo que escribí lo titulé 'El Susurro de las Sombras', escribiendo la parte I, parte II, parte III y parte IV.

No he vuelto a leer aquellos post, pero lo último que escribí no llegó a gustarme y por ese motivo no lo continué, se quedo a medio camino.

La historia es de una ninja escorpión, infiltrada en los asuntos de unos magistrados esmeralda enviados a la ciudad Ryoko Owari Toshi, sede del clan escorpión, conocida como la ciudad de las mentiras. Allí deberá ganarse la confianza de sus compañeros magistrados, derrotando a su clan en su propio territorio, sólo para llegar a estar cerca del emperador, aunque no se sabe para qué. Sus señores tienen sus motivos, pero ella también tiene los suyos propios y que van mucho más lejos y son más ambiciosos.

Una cosa importante es el que sea una mujer la protagonista, algo que me atrae mucho. Estoy aburrido de historias donde los protagonistas son hombres 'enamorados del amor', de tristezas infinitas o que quieren vengar la muerte de tal o cual familiar. Ella no conoce a su familia y tampoco le importa, sería un lastre en su camino.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Tendré que volver a ver esa película. Ya casi la tengo olvidada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ya me lo olí yo, cuando comencé a seguir el rastro de maldad. Supuse por entonces que alguien no podría ser lo suficientemente retorcido a no ser que hubiera sumergido en los juegos de rol... pero escribirle la historia a los personajes pertenece ya a otro nivel :)

    ResponderEliminar
  4. Que muevan los hilos para tener una foto junto a la palabra proterbia no se consigue de cualquier forma.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...