lunes, febrero 09, 2009

Calcetines comidos

Hoy he pasado el día fastidiado por culpa de los zapatos que se comian mis calcetines. Es algo incomodísimo que los calcetines se te escurran dentro de los zapatos. Eso me hizo recordar una teoría del porque se comen los calcetines.

Esto se debe a los coeficientes de rozamiento de los calcetines con el pie y de los calcetines con el zapato. Si el coeficiente de rozamiento del calcetín con el pie es mayor que el coeficiente de rozamiento del calcetín con el zapato, entonces los calcetines no se escurren, quedándose en su sitio. Pero si ocurre lo contrario, el coeficiente calcetin/zapato es mayor que el coeficiente calcetin/pie, entonces los calcetines tienden a resbalarse y terminar comidos por nuestros zapatos.

Esta teoria también puede ser aplicable a los calcetines/mantas/sábanas de invierno.

4 comentarios:

  1. jajaja, no entendí la teoría de los calcetines -medias en mi país-, pero tengo una propia, los calcetines te quedan chicos y por eso se los va tragando el zapato.

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo con alidhaey.ese es el problema.

    ResponderEliminar
  3. Genial encontrar tu teoría, gracias por compartirla!
    Es muy desagradable tener ‘zapatos come calcetines’
    Creo que la forma y holgura del zapato también influyen, pero no tengo claro aún de qué manera ... compré hace poco unos botines con forro de chiporro (iimitación cuero de oveja)... es horrible el tema con los calcetines... aunque la situación mejora cuando uso calcetines un poco más gruesos, los que impiden -sin sofocarlo- el moviiento del pie dentro del botín; tal vez esto evita que el calcetín quede en medio del ‘juego’ entre la superficie del pie y la del zapato 🤗
    Si descubro algo interesante lo compartiré 😅
    Saludos ✨✨✨🌟

    ResponderEliminar
  4. Hay las dado alidhaey lo que no me esplico es por que ese desequilibrio entre fuerzas siempre actúa en un sentido, me esplico a nadie se le suben los calcetines, debe ser la gravedad, pero es como el misterio de los tornillos que se aflojan constantemente en piezas que no están sometidas a un esfuerzo en una dirección predominante.

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...