domingo, febrero 08, 2009

6 caras centrales 6

Aprendí a hacer las partes centrales de las seis caras del cubo durante el fin de semana. La primera vez que lo conseguí no me dí cuenta. Sólo necesitaba algo de tiempo, algo de lo que he carecido estas últimas semanas.

Pues eso, que dandoles vueltas en hacer la cuarta cara sin deshacer una tercera, con la forma de ir moviendo las piezas, de ir preparando los movimientos, me encontré que ya tenía resuelta la cuarta.

Eso me ayudó a darme cuenta de que uno de esos movimientos sólo servian para una parte, pero no para continuar hacer el resto. Es decir, uno de los movimientos, que utilizaba para resolver las tercera cara, no se debe utilizar para resolver el resto de las caras que quedan. Tardé tiempo en asimilarlo. Toda la tarde del sábado.

El domingo por la mañana dí un paseo por la playa, armado con los guantes y el gorro. mientrás iba moviendo el cubo para comprender mejor los movimientos que tenia que hacer. Rocio, que me acompañaba, me decia que si no sabia andar, ya que cuando estaba en una parte dicicil, dejaba de andar, quedandome clavado en la arena. Creo que mi neurona no podia hacer dos cosas a la vez: mover el cubo y andar.

2 comentarios:

  1. y yo pensando que estábais de paseo romántico... qué chasco...

    ResponderEliminar
  2. Fue un test para verificar que yo podia realizar dos tareas simultáneas. Esta claro que ella tenía razón: no puedo hacer dos cosas a la vez :-)

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...