martes, mayo 08, 2007

Sunshine

Finalmente fuí a ver Sunshine y me resultó grata de ver, muchísimo mejor que 23. No es una película redonda pero hay tres aspectos que dan que pensar.

El primero es que un viaje espacial, en donde no pasa nada, que te llevas muchísimo tiempo metido en una nave, es lo más cercano a la muerte que uno puede experimentar. Todo igual, sin cambios, rutina total. Quiera o no quieras.

El segundo es sobre una escena en concreto en la que el comandante de la nave, cuando tienen que tomar una decisión muy complicada, dice la decisión no se tomará por votación, que no es una democracia y que para ello, quien debe tomarla es la persona mejor preparada para ello y le adjudica el marrón al chico 'fisico/matematico' (enano belga que sale y le lanza un cubo de mierda a la cara del muchacho, plaff). Y digo yo, en ese argumento algo me rechina y es utilizar esa idea para descalificar a la democracia.

Siguiendo su razonamiento, la gente no puede tomar decisiones (sencillas o complejas) porque no están preparadas, por ello, la elecciones no tienen sentido (despotismo ilustrado). Pero una democracia no consiste en votar, también consiste en informar al pueblo, en darle todas las herramientas para que sea capaz de valorar y emitir un juicio. Por ese motivo, mentir al pueblo en una democracia debería ser uno de los delitos más grandes que se pueden cometer.

El tercer detalle es la música. Me gustó, posiblemente también por las imágenes. Es un complemento perfecto. Me la bajaré.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Algo inconcebible, un peluso 'político'. Tengo que desactivar ese modo.

    ResponderEliminar
  3. Nu sé peluso, a mi esa peli no me gustó mucho. El escaso argumento, el poco rigor como muestra los personajes. Este se vuelve loco, por qué , por esto y ya está, no se ve una evolución de los personajes. Mucha imagen, mucha foto, demasiada y poco argumento y tratar a los personajes.
    Yo lo veo como intento fallido de mezclarme 2001 y Alien pero claro, salvando las distancias enormemente porque Kubrick era un genio.
    Por otro lado, el cine además de arte, lo primero es diversión. Y a mi al menos me divirtió por las imágenes tan buenas que tiene. Pero sólo a ratos.

    ResponderEliminar
  4. Lo pasé bien durante el tiempo que estuve viéndola y me dió algunas ideas en las que pensar como he puesto en el post.

    La película no es redonda ni mucho menos, pero esta vez no voy a hacer una crítica de ella, mejor que la vea quien tenga ganas y decida por sí mismo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas, a mi la peli no me gustó mucho, no me parece creíble que uno pueda acercarse tanto al sol, pero bueno, por lo menos algunas imágenes eran buenas. También me extraña que no hayan echado algún polvete... y el tio quemao ese, sobra!!! Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues me han hablado muchas personas muy bien de ella así que decidido, iré a verla.
    (Por otra parte de "23" me han dicho más bien lo contrario).

    ResponderEliminar
  7. a mi sunshine me gustó bastante.Me divirtió y me mantuvo en tensión toda la peli.No espero más cuando me meto a ver una peli.
    Claro que tiene rollo..cuantas pelis tienen rollo? montones..
    ademas al cine no hay que buscarle coherencias..
    la vida en si misma tampoco es coherente 100 por 100
    Mi voto es positivo para sunshine!
    el tioquemao creo que tmbien me sobra a mi..
    pero en general .. estupenda!

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...