domingo, mayo 20, 2007

El omni-ente

Hace tiempo escribí que podría ser interesante tener varios clones que fueran nosotros mismos pero que compartiesen nuestras existencias, con sus experiencias y conocimientos, entre todos, de forma colaborativa.

Llevando más lejos esa idea, ¿podría ser que todo el mundo fuera eso mismo?. Es decir, que seamos manifestaciones de un mismo ente, que se dedica a vivir múltiples vidas, manteniendo separada la existencia de cada una de ellas, sólo compartiéndola con el ente principal que vive en modo voyeur.

Ese ente no es un Dios omnipresente, simplemente esta viviendo, como tener una (o muchas) máquina(s) recreativa(s) en casa, con infinitas monedas en el bolsillo, jugando chorrocientas partidas simultaneas en un juego en red consigo mismo.

La pereza me ha impedido buscar referencias, pero a lo mejor a alguien se le ha tenido que ocurrir una teoría similar. Tendría que hablar con Edu Arteaga, seguro que sabe del tema.

5 comentarios:

  1. Hay un libro que se llama Hacedor de estrellas en el que Dios no es más que un pintor que se dedica a observar su obra sin modificar ninguno de los acontecimientos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Podría dar lugar a una nueva religión... y ese ser podría ser el holly-gran-peluso (holly es sagrado, no?).

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que es una teoría muy interesante. Yo quiero un clon que haga todo el trabajo sucio, pero no el divertido.
    Clon no tengo pero me han dicho varias personas que tengo una doble por sevilla. Incluso me han parado por la calle. Da un poco de miedo que haya otra supercelula por ahí.
    No sé si tiene que ver pero una peli en la que los dioses jugaban con los humanos como con figuritas y los colocaban en distintas situaciones es "Furia de titanes".

    ResponderEliminar
  5. Tiene algo que ver, pero allí los dioses no llevan a los muñecos, no sienten lo que ellos, solo los ven.

    En la teoria que yo propongo, sus experiencias y sentimientos son comunicados al ente superior (que es quien toma también las decisiones, pero sin conocer que forma parte de algo que le vigila, para darle mayor efectismo).

    Jo, como me ha quedao.

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...