miércoles, mayo 23, 2007

Retos y lecciones

Ayer pedí una tormenta en el río mientras estuviese haciendo el caracol marino. Hoy la he tenido, pero de nada hubiese servido si me hubiese echado atrás cuando noté el frío del agua que estaba cayendo.

Muchos buscamos cosas nuevas, cosas que nos hagan sentir vivos, y carajotes de nosotros, nos vamos lejos, como si el lugar fuera lo importante. El lugar no es lo importante, lo realmente que cuenta es la voluntad de hacer esas cosas. La voluntad de enfrentarse al problema para conseguir algún objetivo que te has marcado.

Lo que me ha pasado hoy es algo simbólico, no tiene valor real, pero me muestra que lo que cuenta es lo que sientes y que luches por conseguirlo. Claro que no siempre se puede conseguir lo que pretendes, no está en tu mano, pero eso no es para que abandones el resto de retos que te puedes marcar. Si en esta vida no te marcas ningún objetivo, ¿que es lo que tienes/eres entonces? ¿un mero espectador? ¿es lo que te gusta ser?

Hace unos años tenía la idea de irme a Madrid, para librarme de ciertos malos rollos, no lo hice. Hubieran seguido allí. En su lugar, terminé las asignaturas que me faltaban, meses después empecé a trabajar como autónomo en modo 'legal', luego me saqué el carnet de conducir. Esto me dió una libertad que no esperaba. Antes estaba atado, era un agobió trabajar lejos de casa.

Esto me ha enseñado algo importante, cuando tengo dudas sobre algo que tengo/quiero hacer, haz aquello que una vez terminado, te proporcione libertad para hacer otras cosas. Es una lección que tengo en cuenta y en la que no he caído hasta hace poco tiempo.

PD: Esto no es una lección para nadie, sólo para mi. Sacada de mi propia experiencia. Cada uno tiene que hacer lo propio con sus experiencias, que para eso son suyas.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. En algunas (o muchas) ocasiones tienes que valorar los pros y los contras, pero la idea primordial está ahi. Al menos en mi caso es así, xDDD.

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...