jueves, mayo 17, 2007

Sin piragua por culpa del 'otro' fútbol

No he podido ir a lo de la piragua, las celebraciones de la copa de la UEFA me han impedido acercarme al río. No se les ha ocurrido otra cosa, que pasear la copa por él. Para la próxima que ganen1 podrían llenar el Sánchez Pizjuán hasta los bordes de agua y hacer lo mismo.

No tiene mucho sentido que considere que la gente se deja engañar poniendo ilusiones y alegrías en triunfos deportivos de otros (a los que les pagan por eso). Son mayorcitos para saberlo. Incluso los hay que son más tontos todavía, tirando cohetes cuando metía algún gol el Español, que ni siquiera celebran triunfos, sino que celebran las derrotas de otros. Gente miserable las hay en todos lados y con el fútbol se suelen ver más.

Que gane 'tu' equipo o que pierda el equipo rival no va a hacer que tu vida sea mejor. Disfruta del fútbol, porque una vez terminado el espectáculo, la vida te estará esperando con un bate de beisbol.

Estas son las cosas que me hicieron detestar el 'otro' fútbol.

1 Me gustaría ver que un equipo gana en el año todos los títulos en juego, hace mucho tiempo que no se vé, independientemente que sea el Sevilla o el Glasgow Rangers.

5 comentarios:

  1. ayer me acordé de tí cuando estaba viendo al Sevilla por el rio y se lo dije a Javi.A Fran no creo que lo hayan dejao salir con la piragüa jjj
    Bueno Fran.. estoy de acuerdo contigo y soy conciente de que el triunfo es de gente a la que se les paga.. son trabajadores y encima la mayoría no es ni de Sevilla ni del Sevilla.
    Pero pienso que tambien se llevan su alegria particular por sus logros profesionales y eso unido a el sentimiento de mucha gente que pertenece al club y que siente los colores aunque trabaje en ello y como no, el sentimiento de los aficionados hacen que todo sea fiesta y alegría, aunque es verdad que supongo que "inevitable",que se molesta a otras personas, lo digo por el tema del ruido, del colapso de tráfico y esas cosas.
    Es verdad que para cosas que importan mucho más la gente no se une y se echa a la calle tan masivamente,ojalá fuera así,pero todo eso no quita lo espectacular que es el deporte rey y como se viven estos anhelados triunfos
    Aparte del ruido y de todo el mogollon,tampoco pasa ná porque un día te fastidien un poco, tambien lo hacen con otras fiestas y nadie dice ná.Creo que ver a tanta gente contenta,de fiesta y olvidándose de todos sus problemas y su rutina merece la pena,aunque por ello haya que aguantar un ratito de ruidos y poco más.
    Respecto a la gente que celebra la derrota o el mal de otros.. mira.. mejor casi ni hablar.. deben tener vidas muy vacías.
    Te digo una cosa, yo soy sevillista desde que mi padre me llevaba desde chiquitita pero de ahi a celebrar las posibles derrotas del Betis.. hombre por favor.. como no me voy a alegrar de los triunfos del Betis si hay gente a la que quiero que se alegraría de ello??
    Pues eso.. venga.. se que hemos dado la lata pero el pueblo necesita de vez en cuando desconectar de la rutina y sentirse socialmente unido y alegre.Tampoco se muere nadieee

    ResponderEliminar
  2. Que no pudiese salir con la piragua es un daño colateral, similar a que haga frio o esté lloviendo. Carece de importancia.

    Pero no dejo de darle vueltas a lo siguiente. La gente sale a la calle para celebrar un triunfo (hemos ganao!, somos campeones!). Me pregunto: ¿han ganado? ¿han intervenido en algo? ¿han trabajado para ello? ¿se han esforzado para conseguirlo?. En estas victorias no hay ninguna pizca de sacrificio personal.

    Ir al gimnasio o asistir a un curso en lo que inviertes 5/6 horas de tu tiempo para mejorarte tiene infinitamente más mérito y no veo que nadie salga a la calle con una bandera.

    Luego están las penas y sofocones que se tienen cuando se pierde. Llora cuando te esfuerces en conseguir algo y por el motivo que sea no lo consigues, eso si que da pena.

    Hay muchos motivos para sentir alegría (los hay a patadas), pero el 'otro fútbol' es un engaño que nos hacemos a nosotros mismos (hace años también celebraba los triunfos de 'mi' equipo)..

    ResponderEliminar
  3. Pues no sé... después de leer este post, me siento un poco tonta con mi afición futbolera. A mí me encanta el At. Madrid, desde pequeña, y sólo me alegro por sus triunfos, no por las derrotas de los demás equipos. No sé si es verdad q los jugadores sólo se procupan por el sueldo q ganan, me da mucha pena pensar q, por ejemplo, Aguilera o Caminero, no eran realmente colchoneros de corazón.

    ResponderEliminar
  4. bueno hablar de nosotros.. de hemos ganado y tal es una manera de expresarse, supongo que para comunicar cercania , no creo que haya que plantearse tanta historia.
    Sinceramente no creo que haya nada malo (excepto la molestia ruidosa y de tráfico) de que la gente celebre de esta manera esos triunfos.
    Tampoco hace falta que uno mismo haya metido el gol..cohones
    ¿eso del curso y el gym va por mi? jajajajajajajaj me voy a hacer una bandera y una equipación personalizada jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Ya conoces mi opinión (no es la primera vez que hablamos de esto), y recuerda que antes lo veía como tú, aunque eso cambio hace años.

    Y lo de la camiseta no es necesario :-)

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...