lunes, febrero 28, 2005

El Susurro de las Sombras. Parte I

El magistrado Kitsuki Takagi habia desempeñado su labor al servicio del campeón esmeralda Yoshi Satsume durante los últimos 20 años sin mancha de ningun tipo. Era un magistrado miembro del clan dragón al que el campeón esmeralda veía con buenos ojos y confiaba plenamente en sus facultades.

La confianza puesta en Takagi por el campeón esmeralda no era por cualquier motivo, Takagi se habia desenvuelto de forma brillante en varios casos que perjudicaron notablemente el comercio del clan escorpión por el terrotorio dragón. El clan escorpión controla parte del trafico de opio en Rokugan y la enemistad que guardan hacia los miembros del clan grulla y a uno de sus señores principiales como es el campeón esmeralda Yoshi Satsume no es ningún secreto en el imperio. A modo de represalia, dos de los ex-ayudantes personales del propio magistrado fueron asesinados por hombres del clan escorpión. Un recordatorio sobre el que debia tomar nota el magistrado.

Pasado un tiempo, Takagi decidió tomar un nuevo ayudante, habia oido hablar de un dragón ambicioso que no disimulaba que queria ser magistrado cuando llegará el momento. Eso le sorprendió gratamente, se parecia a él. Así que decidió llamarlo para que fuera su nuevo yoriki.

Los primeros meses de Mirumoto Usagi al servicio de Takagi no fueron sencillos, Takagi le ponia a prueba constantemente y si podia intentaba dejarlo en ridiculo delante de sus otros compañeros yorikis. Pero aguntó tercamente, sabia que todo era una prueba que le imponia Takagi. La situación cambió radicalmente con el caso de uso de magia prohibida por varios señores del clan cangrejo. Al principio parecia un caso sencillo, los cangrejos habituados a luchar contra el enemigo habian caido bajo su influjo, pero Usagi sospechaba que pudiera ser otra cosa y descubrió que las pruebas eran falsas, los cangrejos eran inocentes y las pruebas fueron colocadas por hombres del clan escorpión para eliminar a los cangrejos, ya que estos eran una fuerte competencia en una ruta comercial de saque y arroz hacia los puertos del sur. A raiz de las falsas pruebas, Takagi decidió terminar el caso sin investigar más, sabia que no podrian desenmascarar a los escorpión pero habian conseguido salvar a los cangrejos de una muerte segura. Otros oportunidades se le presentarian para cojerlos. A Usagi no le gustó la decisión tomada por Takagi, aunque comprendió las razones de su señor pero expuso su opinión contraria.

En secreto, a Takagi satisfizo mucho la forma de actuar de Usagi, sabía que para su yoriki era una oportunidad perdida de ir labrándose una posición si quería llegar algun día a ser magistrado esmeralda. Podía confiar en Usagi, éste prefirió decir lo que opinaba a su señor que callarse, aunque pudiera perjudicarle en sus ambiciones y eso era del agrado de Takagi. No quería tener samurais silenciosos y mudos que actuaran como meros hombres que no pudieran pensar por sí mismos.

1 comentario:

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...