jueves, julio 19, 2007

Anonimato infantil

En el trabajo me ha comentado algo que me esta dando que pensar. La causa ha sido que me han preguntado si apuntaría a un hijo mio a un sitio donde tienen fotos de bebes para que luego pueden aparecer en campañas de publicidad.

Mi primera respuesta fue decir que aunque estuviera muy orgulloso de mi bebe (lo más bonito der mundo) no lo haría. Me sentiría como que estoy utilizando a mi hijo para conseguir algo de dinero. Pero luego me he dado cuenta que es algo contrario con mi forma de actuar, puesto que tengo un blog y en él publico mis pensamientos y cosas que me ocurren, muchas de ellas muy-muy personales, sin sentirme raro. Creo que es mucho más personal escribir algo que mostrar una imagen de uno mismo.

Por supuesto que hay una sutil diferencia, soy consciente de lo que hago y he dado permiso a mi mismo para hacerlo, mientras que un crío no sabe de lo que va el asunto. Pero con los crios se hacen muchas cosas, por su bien, sin consultarle y sin que tengan que dar el permiso.

Después de darle vueltas al asunto, la sensación de estar pensando que estoy utilizando la imagen de mi hijo, haciendole perder parte del anonimato que tiene desde su nacimiento, me plantea dudas que inclinan la balanza hacia un no. Pero cada caso es particular y es algo que deben pensar los padres, ellos buscan lo mejor para su hijo y es lo que deben valorar. La pregunta a responder es ¿Apuntarlo a un sitio de esos es lo mejor para su hijo?

4 comentarios:

  1. Nunca había pensado en esta cuestión, pero tampoco le veo mucha importancia. Seguramente, siendo mi hijo, y pareciéndome lo mono q me parecerá, a lo mejor sí q lo haría.

    ResponderEliminar
  2. Lo que ayer me parecía claro, hoy no lo tengo tan claro. Y eso que no tengo a ningún pequeño pelusón a mi cargo.

    ResponderEliminar
  3. entonces cojoness no te comas tanto el tarro jjj

    ResponderEliminar
  4. Mujeeee, no es que me agobie, sólo que son cuestiones interesantes para pensar al no existir una solución sencilla.

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...