miércoles, julio 25, 2007

El electroplankton

Poniendo música de tonadillera, en modo Isabel Pantoja ON.
Hoy debo confesar, que estoy enganchado
al puñetero juego del electroplankton...

Me tiene atrapado, no es juego en sí, se trata de hacer música tocando diferentes chismes que salen en la pantalla, en función de como lo toques van generándose unos sonidos. Hay muchos tipos de máquinas de ruidos, todos diferentes, pero en particular me tiene atrapado una que funciona de la siguiente forma.

En la pantalla aparecen una serie de flechas, equidistantes entre sí, formando una cuadricula de 10x10 (me parece). Cada flecha apunta a 8 posibles direcciones diferentes (norte, sur, este, oeste, noreste, sureste, noroeste y suroeste). Asi, una flecha apunta al sur (a la flecha de arriba) y la de arriba puede apuntar a otra flecha de las que están alrededor.

Luego tenemos cuatro bolas de luz, que se van moviendo de flecha en flecha, tomando la dirección indicada por la flecha en que estén. De esa forma, cuando una bola llega a una flecha, genera un ruido y se mueve a la siguiente flecha. Cada bola tiene una velocidad diferente, generando combinaciones de notas en ritmos distintos a las de las otras bolas de luz.

De lo que se trata es de ir generando diferentes patrones de flechas en la cuadricula, eso produce una música extraña pero adictiva. Me paso horas con el chisme puesto, escuchando su musica, que de vez en cuando altero, modificando el patrón musical teniendo otras canciones diferentes.

1 comentario:

  1. Se parece a uno q tiene mi novio en la play, y, aunq tengo bastante oído, no me rsulta muy fácil, q digamos.

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...