martes, julio 03, 2007

El secreto pelusoide

Lo de pelusoide tiene su historia. No tiene nada que ver con que tuviese el pelo largo. Nada que ver.

Pelusoide es un juego inicial de palabras entre peluso/pelusón y solenoide (un chisme que se estudia en física). Pero ¿por qué peluso/pelusón?. Es una historia familiar.

Hay que remontarse a cuando nació mi sobrina Jennifer, hija de mi prima María Luísa, nieta de mi tío Antonio, hermano de mi padre y padrino mio. Al poco tiempo de nacer, mi tio Antonio siempre la llamaba 'Pelusi', porque nació con poco pelo, apenas una pelusilla. Durante sus primeros años, seguía teniendo el mismo pelo y mi tío le seguía llamado igual: 'La pelusi'.

Como por aquel entonces, pasaba todos los fines de semana por el pueblo de mis padres, a mi se me contagió el término. Y poco a poco, para mi todo el mundo fue siendo peluso o pelusi (a mi hermana Almudena la llamo Pelusi). Años después, cuando me deje el pelo largo, la cosa estaba cantada, automáticamente pasé a llamarme 'Peluso/Pelusón'.

La mezcla con el solenoide, para pasar a ser pelusoide, fue porque coincidió que estaba estudiando 'Física'.

Creo que con esto y con 'El secreto de un pseudonimo' quedan aclaradas algunas cosas 'terriblemente' misteriosas.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Y yo q creía q era porq tenías el cuerpo peludo...

    ResponderEliminar
  3. Todo el mundo tiene sus secretillos 'insignificantes', seguro que vosotras tambien los teneis.

    ResponderEliminar
  4. uyy pues sí.. y otros no tan insignificantes jejeje

    ResponderEliminar
  5. Jeje, yo también estudié los solenoides esos en la carrera (...toroidales densamente bovinados.

    ResponderEliminar
  6. Powered by Toroidales densamente bovinados, yeahh!

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...