martes, enero 04, 2005

El secreto de un Pseudónimo

Algunas veces me han preguntado de donde saque el pseudónimo bajo el que me escondo. Y hoy, por una casualidad, me he encontrado otra vez con el origen del mismo . Todo esto viene a raíz de la publicación en varios medios del resumen del año 2004 de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol. En este resumen, ha dicho quién es el mejor goleador del mundo. Su nombre es Ali Daei, un iraní al que casi nadie conoce.

A él le debo el nombre. Se lo tome prestado, allá por el 98, por varios motivos. El primero fue porque en el mundial de Francia 98 metió un auténtico golazo. El segundo fue porque el gol lo olvidaron y enterraron los medios de comunicación, ya que no fue marcado por un crack mediático que tanto abundan en el futbol actual. Y el tercero, porque sonaba bien. Junté las palabras, le añadi una hache intercalada y el toque final fue intercambiar la i latina final por una y griega, así surgió alidhaey -todo en minúsculas-.

Fue un pequeño homenaje, un gesto simplemente. Lo curioso es, que pasados los años, veo que lo nombran mejor delantero, por segunda vez en su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...