sábado, enero 08, 2005

Ilión de Dan Simmons

Los reyes magos me han dejado un regalo en forma de libro, en concreto son dos libros, 'Ilión I: El asedio' e 'Ilión II: La rebelión' de Dan Simmons. Llevo apenas 200 páginas y su lectura es apasionante. Por eso motivo estoy leyendo muy despacito, paladeando las palabras.

Dan Simmons construye una historia muy atractiva a partir de 'La Iliada' de Homero. Los Dioses son PostHumanos que dominan tecnologías cuánticas inimaginables en un futuro lejano y tienen un juego, en el que recrean La Iliada -o eso parece-. Mezclando la mitología de la guerra de troya con un visión futurista del mundo donde los humanos son meros espectadores de un circo con forma de guerra. Y luego están los Moravecs de más allá del anillo de asteroides que se dedican a explorar el espacio y los Voynix, que vigilan a los humanos que viven en la tierra una existencia que se puede calificar de lánguida, como las tardes del domingo cuando nadie esta en casa y no hay nada que hacer. Los Moravecs no son humanos y los Voynix tampoco. Los primeros son buena gente, los segundos una incognita.

De Dan Simmons habia leido antes la saga completa de 'Hyperion' que es muy buena, una de las historias de ciencia ficción que más me ha gustado -sino la que más-. Ilión va camino de igualar a Hyperion.

PD: 'La navaja de Darwin', es otro libro que he leido de Simmons. Es un libro entretenido.
PDD: Si ya de por sí siempre me ha interesado la mitología griega pero por pereza nunca he leído a los clásicos, el libro ha conseguido que me decida, al menos, a comprar una edición de bolsillo de 'La Iliada' de Homero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...