jueves, enero 06, 2005

Historia: El experimento

Leyendo la prensa del día he encontrado un artículo de divulgación científica en el que se indica que el cerebro humano ha sufrido más mutaciones genéticas que el resto de nuestro organismo. El estudio se apoya en una comparación de las mutaciones sufridas entre los humanos y otros organismos que tienen un ascentro común con nosotros -un tipo de macaco y otra especie que no recuerdo-. En resumen, se dice en ese estudio que la media de mutaciones de los organismos es X -por decir una cantidad- y el hombre presenta una media superior de mutaciones. Pero estudiando más a fondo, la mayoría de las mutaciones que tenemos, se han dado para beneficiar al cerebro, con lo que el cerebro ha sido el órgano que más mutaciones ha sufrido, y con mucha diferencia.

Partiendo de esta idea, se me ocurrio el esbozo de un pequeño relato que título 'El experimento'.

Hace mucho tiempo, vinieron unos seres del espacio y encontraron muchas especies. Se fijaron en una de ellas -uno de los ascentros del hombre- y empezaron a hacer experimentos buscando mejorar la especie. Despues de muchas pruebas, consiguieron a un primi-hombre y luego se fueron. El motivo de su marcha era porque segun sus estudios era necesario que el hombre aprendiera por si mismo. Los extraterrestres nos habian dado las herramientas necesarios, pero en nuestro aprendizaje, se hacia ineludible que el hombre las dominara sin intervención de nadie.

Luego se desarrolla la historia del hombre tal y como la conocemos en la actualidad. Hasta que un día aparecen los extraterrestres de nuevo. Unos piensan que vienen a invadirnos, otros piensan que vienen a ayudarnos, etc. Cuando nos cuentan toda su historia, nos dan las pruebas de todo lo que dicen para que la corroboremos y por supuesto nos explican el motivo de su visita: no es otro que continuar con el experimento. Y aqui empiezan las sorpresas, vemos con horror -para algunos- y con alegría -para otros- que la historia es cierta. Queda la duda después ¿qué hacer?, continuar con el experimento o negarse a continuarlo...

Nada más que es una historia sobre un experimento.

2 comentarios:

  1. ¿Has leído The_Science_of_Discworld de Terry Pratchett?
    Lamentablemente, aún sólo en inglés. Hace una revisión de la Historia (con mayúsculas), desde la física del BigBang, hasta la evolución de las especies, pasando por la formación de estrellas, la biología de las primeras bacterias-devora-sulfatos, y las distintas teorías sobre la extinción de los dinosaurios.
    Una delicia.

    ResponderEliminar
  2. No lo he leido. Terry Pratchett es un autor muy entretenido.

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...