jueves, enero 13, 2005

Leído Ilión y esperando Olimpo

Termine de leer Ilión y me gustó mucho. Estoy esperando que salga la continuación que se llama Olimpo. La version en ingles sale a mediado de este año según pude leer en la web del autor, Dan Simmons. Costas a destacar:

Me ha gustado mucho la idea que plantea de que el destino no esta escrito y que se puede cambiar, pero hay que tener la voluntad de hacerlo. Y al mezclar tantas cosas, como La Iliada de Homero, Los Sonetos de Shakespeare, La Tempestad de Proust y hasta el poema Caliban upon Setebos ha hecho que me entre mucha curiosidad por leer esas obras.

Ese final con el reto de Aquiles a los mismos Dioses es la releche, (que nunca ha sido mi personaje favorito de la guerra de Troya, pero en esta novela me ha caido bien). Y Odiseo -el Ulises de toda la vida- no me ha defraudado. Los moravecs Orphu y Mahnmut -o ayudantes de Hefestos para los aqueos- son más humanos que los humanos. Y el irreverente estudioso Hock-en-bee-rry, que esta hasta los mismismos cojones de los dioses y musas.

Como nota negativa, la espera hasta que aparezca Olimpo. Pero la paciencia es una virtud y ojalá merezca la pena..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...