lunes, febrero 21, 2005

Referendum No Vinculante

Hasta los cojones de los análisis de los comentaristas. Pues aquí pongo mi análisis propio de andar por casa de lo que ocurrio ayer en la votación del referendum para la aprovación del texto del tratado 'uropedo'.

Pertenezco a la minoria que ha ido a votar (42 españoles de cada 100 han ido a votar). Casi 60 españoles han pasado olimpicamente del mismo. Me parece muy bonito. Menos mal que no nos llaman para asistir a las reuniones, allí no se presenta ni el tato (igualito que en las reuniones de la comunidad de vecinos de mi casa, que de los 28 vecinos se presentan 4, mi padre, mi madre, el abogado y el presidente de la comunidad).

Bueno, pos 60 personas de cada 100 no han ido a votar. Entonces como no les importa, pasaré de ellos. Aunque a lo mejor no es que no les importe, sino que confian en que tomaremos la decisión correcta. Tanto si es un SI o es un NO al tratado. A lo mejor es que no habia una papeleta proponiendo otros textos alternativos del tratado.... Pero dudo mucho que la participación hubiera aumentado si se hubieran presentado más opciones. Aunque nunca sabremos que opinaban, tenian otros asuntos que resolver.

Las restantes 4o personas de la comunidad de vecinos de Spain ('cua puah' como decian en 'urovisión'). Unos han dicho que SI, 30 de cada 40. Otros que NO (8 de cada 40) y 2 han votado en blanco (Ni SI ni NO, pero han ido). Yo he votado SI. Tenia mis reservas y hasta incluso me estaba pensando votar en blanco, pero creo que tiene mas cosas buenas que malas (parecido al sentido del voto, 75% bueno, 20% malo, 5% ni puta idea).

La democracia que tenemos es muy imperfecta, pero es lo mejor que hemos inventado hasta ahora y lo único que tenemos. Si no estas de acuerdo con ella, protesta y lucha por otra, pero no pases de ella. Hasta que no inventemos otra, es lo que hay y tenemos que jodernos en ir a votar los fines de semana y perdernos el furbo: Oh, que injusticia. No me gusta esto de ir a votar. No me gusta como lo han hecho. No me han informado bien. No me afecta. Tenía cosas que hacer. Todas me suenan a (mala) excusa, ¿no?.

PD: Alguno habrá que no ha podido votar por causa justificada. No se ofendan por lo que he puesto, a vosotros no iba dirigido.

1 comentario:

  1. Entonces el modelo suizo de referendum hasta para decidir el color de las tapas de los yogures... ¿funcionaría o no funcionaría en España?

    Al final, en el imperfecto modelo democrático que tenemos, los que conocen las reglas (y votan) son los que controlan y dirigen el país, decidiendo a qué escuela mandas a tu hija, cuanto tendrás que esperar para ir al médico, si te podrás permitir 1 o 2 bolsas de pipas con tu futura pensión, o si el despido debe ser libre y las jornadas laborales de 16 horas, porque los trabajadores son todos unos vagos...
    "Pero yo de la política... paso" como dicen tantos

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...