jueves, febrero 10, 2005

Contra el 'Furbo'

Desde el verano pasado, a raíz de estar estudiando durante varios meses para una asignatura, pos tuve tiempo sobrado para pensar en mi relación con el furbo y los deportes en general. En líneas generales siempre han sido un motivo de 'frustración y engaño'.

Antecedente penales. Siempre he sido un furbolero de pro. Me acuerdo que hasta incluso, en el mundial de EE.UU. fui a ver la eliminatoria de octavos de final entre España-Belgica a una terraza de verano (el capote) en donde pusieron una pantalla gigante y me pinte la cara con las banderas de España (ganó España 3-0).

Pero cada vez me da mas asco el furbo profesional y toda la parafernaria que se mueve alrededor de él. Tengo el ejemplo reciente de la selecciones nacionales. Es absurdo porque dejan a los jugadores profesionales que juegen en ellas:
  • Perspectiva (razonable) del presidente que paga: Joder, tu trabajas pero en mi empresa. Aqui nadie va a llegar y me va a pedir que dejes de trabajar para mi y te vayas a trabajar para su empresa (federación nacional del pais de ese jugador). Ademas, para eso te pago, para que trabajes para mi.
  • Perspectiva (razonable) del judador profesional: Vamos a ver, si soy un profesional me debo a mi empresa, y aparte de cuidarme, tambien debo velar por los intereses de mi empresa (equipo de furbo que me paga). Los largos viajes de los partidos con las selecciones y las lexiones que se pueden producir van en contra de esa idea del profesional. Eso demuestra que el furbolista es mas un niño consentido que un profesional.
Con todo esto, los futbolistas declaran que es un honor jugar en la selección nacional y bla, bla, bla. Payasadas. Estar orgulloso de tu pais es por otra cosa, es saber que en tu pais se vive bien, que hay una educacion publica para todo el mundo. Que las calles estan bien alfaltadas. Que la justicia es justicia. Que hay un sanidad publica decente. Por eso se puede estar orgulloso.

Tambien me sorprende los aficionados cuando se muestran muy contentos de que su país gane y encima sacan pecho (somos los mejores dicen). ¿Quién es el mejor?. Pero si tú no has jugado, han sido otros, tú no estabas allí. O cuando van tristes cuando pierden. Vamos a ver, animate!, que tú no tienes la culpa de nada. Quién ha perdido ha sido otro que nada tiene que ver contigo. Nada.

Hay más, el tema de las aficiones y los futbolistas cuando demandan y exigen que sus seguidores animen en los peores momentos. ¿No seran estúpidos (los futbolistas)?. Los seguidores por encima de todo son espectadores y pagan para ver un espectáculo. Y ese espectáculo lo deben dar los futbolistas. Y si el equipo esta mal, es por culpa de los jugadores (y el entrenador, etc) y no tienen porque encima alentar y perdonar los fallos de sus jugadores para evitar que juegen peor. Payasadas de niños consetidos. Desde los medios de comunicación también se quiere vender que el buen aficionado debe animar en todo momento.

Más cosas. Los medios de comunicación. ¿Alguien puede aguantar a los medios de comunicación cuando hablande fichajes, rumores, partidos del siglo, comentarios, etc?. El de A3 es increible. Y el diario Marca la repera. Los titulares de prensa son extratosfericos.

PD: En algunos momentos en dejado a conciencia la palabra 'furbo' y 'furbolista'. Otras faltas de ortografia son imperdonables.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con Magiie...

    Pero la pertenencia al grupo siempre induce a ese tipo de comportamientos orgullo-depresivos.
    A mí, por ejemplo, me gusta pensar que nací en el mismo país que un par de premios nobel (los de medicina son compartidos):
    Medicina 1059, Ramón y Cajal
    Literatura 1956, Juan Ramón Jiménez
    Medicina 1906, Severo Ochoa

    He dicho.

    ResponderEliminar
  2. (Ejem, se me fue el dedo, el de Ramón y Cajal es de 1959, no creo que el buen señor naciera hace más de un milenio, ni que existiera Alfred Nobel en aquellos oscuros tiempos)

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...