martes, marzo 01, 2005

El Susurro de las Sombras. Parte II

El daymio del clan grulla Dogi Yashi estaba casi en pie de guerra con el Daymio del clan león Matsu Masato. Desde hacia varias generaciones tenían un conflicto fronterizo y cada 30 años habia una pequeña disputa entre los daymios para limpiar la sangre como decían los viejos del lugar. Los hombres de Yashi habian detectado movimientos de tropas a lo largo de sus fronteras comunes.

Últimamente los hombres de Masato se habian mostrado mas atrevidos asustando a los campesinos e internando mensajeros que cruzaban su territorio. Uno de estos espías fue muerto por hombres de Yashi pero el correo que llevaba estaba cifrado. Dogi Yashi decidió enviar el mensaje interceptado, a pesar del disgusto de sus hombres de confianza, a un magistado que conocía hace bastante tiempo, el magistrado Kitsuki Takagi que tenia fama de ser alguien muy versado en esos temas.

La respuesta de Kitsuki Takagi fue rápida, le dijo a Dogi Yashi que tomara precauciones y que aumentara su vigilancia. También le comentó que el mensaje estaba cifrado con un método que no conocía, totalmente diferente a lo que ha habia visto hasta ahora. Por eso creía que corría grave peligro la vida de Yashi. Dogi Yashi puso en pie de guerra a sus hombres y reforzo las fronteras con su enemigo directo Matsu Masato.

1 comentario:

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...