viernes, marzo 25, 2005

Compilando el kernel de linux

Los comandos para compilar e instalar el kernel de linux son muy simples. Para encontrarlos hice una busqueda en google con 'sarge debian compilar kernel' y me llevaron a varias páginas con las instrucciones a seguir.
  • Bajarme el kernel, la 2.6.8. La forma de bajarlo utilizando aptitude aunque se puede hacer por otros medios (apt-get).
  • Descomprimir el fuente bajado, como se encuentra en un tar.bz2, un tar -xvvjf kernel-source-numeroVersion.tar.bz2 y listo.
  • Entro del arbol del fuente y realizar un make menuconfig. Alli seleccionamos los opciones que necesitamos (buff, complicado de hacer sino has trasteado antes, pero leyendo las ayudas de cada opcion te haces una idea de para que sirve cada cosa).
  • Luego un 'make-kpkg clean'
  • Despues un 'make-kpkg --append-to-version=.NOMBREVERSION --initrd kernel_image'. Mi nombre de version ha sido customrev.
  • Y esperar un buen rato, porque ahora se pone a compilar el kernel. Eso creo un paquetillo en el directorio raiz de /usr/src con el nombre 'kernel-image-2.6.8.customrev_10.00.Custom_i386.deb'. Lo instale con el comando 'dpkg -i kernel-image-2.6.8.customrev_10.00.Custom_i386.deb'.
Y ahora que lo tengo instalado, termino de escribir esto y compruebo que funcione.

PD: Ha ido todo correcto, salvo un pequeño problema. Me puse a quitarle opciones y ahora no tengo soporte para los discos flash usb y el sonido sigue sin funcionar. Pero todo se andará.

1 comentario:

  1. Esto sobrepasa las exigencias de un usuario normal y corriente.
    ¿Se puede compilar el Ubuntu pero quitándole las restricciones al usuario root?
    Es que yo quiero ser califa en lugar del califa.

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...