sábado, marzo 26, 2005

Ajustando el kernel

Bien, anteriormente cuando me puse a compilar el kernel para ajustarlo lo más posible a mi PC, fui quitando todas las opciones que consideraba inútiles. Una decisión incorrecta. Hay que hacer más tranquilito. Sin prisas que no llevan a ninguna parte.

Ahora lo voy a hacer de otra forma, primero, partiendo de base con la configuración de compilación base de la version 2.6.8, voy a ver si tiene el soporte para la tarjeta de sonido SB Live!. Como he visto que no lo tiene es lo único que le agrego, respetando las otras opciones. Tambien le he añadido soporte para NTFS en escritura.

Las demás opciones se las dejo tal cual vienen. Cuando termine de compilarlo e instalarlo, comprobaré que los ajustes mios han dado su fruto e iré quitando el resto de opciones hasta dejarlo limpio como una patena.

Repitiendo el proceso de principio y ejecutando los comandos: 'make menuconfig', 'make-dpkg clean' (esto no será necesario proximamente, así ahorraré tiempo de compilación), 'make-dpkg --append-version --initrd', etc.

PD: Añadir las optimizaciones para Athlon y eliminar el soporte de controladores SCSI y de tarjetas de red ultra extrañas será el siguiente paso. Que vaya tela cuando se pone a compilar todas esas cosas que no me sirven. Buff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...