jueves, marzo 17, 2005

'Pos va a ser que no, que nadie me ha llamado'

Hoy he ido a una empresa, de la cual no dire el nombre, para hacer una entrevista. Previamente, mediante correo electronico que habiamos intercambiado habia confirmado la hora y el lugar de la misma. Pues cuando me presento para hacerla me preguntan (¿?) si no me habian llamado para cambiar la hora de la entrevista, porque el responsable que me la iba a hacer no podia estar presente. 'Pos va a ser que no, que nadie me ha llamado' les conteste. El la época en que estamos una llamadita (o un email) no cuesta tanto, sea quien sea el responsable.

Me preguntaron si podia hacer mañana, a las 4 de la tarde (16:00 horas). Claro que puedo, no tengo otra cosa que perder un poco de tiempo en entrevistas y en que me miren de arriba a abajo con aire de superioridad y comprobando mis 'habilidades y conocimientos'. No hay nada mejor para el ego de uno que hacer una entrevista de trabajo.

Eso me lleva a pensar una serie de cosas sobre la seriedad y la imagen que tiene que dar una empresa. Algo que debería cuidar mucho cualquier empresa que se precie de serlo. Indudablemente, esta empresa no ha empezado con buen pie, pero aún con todo ello vamos a darle una oportunidad. La esperanza de encontrar un trabajo en un sitio que merezca la pena no la pierdo. Ya comentaré como ha ido el asunto.

Esto tambien viene a cuento por algo que lei hace mucho tiempo sobre las empresas y la forma de hacer entrevistas de trabajo. Una de las reglas que tenian era conseguir que el entrevistado se fuera de alli hablando bien de la empresa aunque no fuera seleccionado. Pero que dijera, 'joer, esta empresa es buena y lo tienen muy bien montado'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...