lunes, marzo 28, 2005

Declaración de principios

Ayer Domingo, por la madrugada pusieron en la tele 'Citizen Kane'. Es la película que mas veces he visto en versión original subtitulada.

Pero esto viene a cuento de la declaración de principios que hace Kane, cuando escribe y pública que dirá la verdad y defenderá los intereses de sus lectores, bla, bla, bla. Y estaba pensado si estuviera en la situación de Kane podría hacer ese tipo de cosa-declaración.

Y llege a la conclusión de que no podría hacerla en esos términos, terminaría engañándome a mí mismo. Ya me hago demasiadas pajas mentales como encima tener que 'defender la verdad'. En otras palabras, no diría nada sobre lo que luego me arrepienta y quisiera no haber dicho. Una actitud pragmática y honesta (¿y cobarde? seguramente). Pero decir ese tipo de cosa-declaración por el mero hecho de 'ser un valiente' no es algo que sea muy aplaudible.

No discuto que el personaje de Kane no sea honesto, sino que en un momento de su vida se cree totalmente honesto (Kane se ve a si mismo como un ejemplo a seguir y quiere ir dando lecciones a todo el mundo). Pero no se da cuenta de su principal defecto, y que le arruinará la vida, la soberbia que le alejará de todos.

Estoy con su amigo Leland, desde el principio fue consciente de todo aquello.

PD: Enlace a un artículos sobre la ética de los blogs 'Credibilidades'. Alguna relación tiene, pero como los tags de Blogger brillan por su ausencia, lo pongo de esta manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...