sábado, marzo 26, 2005

Puñetero Spam

Recibo aproximadamente unos 70 correos al día en mi dirección de correo personal, de ellos, 69 son Spam. Los filtros detectores de Spam del Mozilla Thunderbird funcionan bien, es raro que clasifiquen algun mensaje como Spam sin serlo. Al menos nunca me ha ocurrido, aunque suele pasar que algun correo sea Spam pero se cuele en mi inbox. Pero el filtro manual lo detecta inmediatamente. En la que tengo en gmail, que cada vez la uso más, hay poco Spam (1-2 diarios) que los filtros de gmail detectan muy bien.

Si por lo que sea, no puedo leer el correo durante un día, el siguiente día es el horror, menos mal que tengo adsl. Si no, eso de bajarme el correo y leerlo en local hacia tiempo que no lo haria. Leeria el correo desde el webmail correspondiente.

Y casi todos en inglés, con lo que encima, si alguno se cuela, es detectado de forma inmediata. Es significativo como intentan evitar las reglas que buscan 'Viagra'' y demases cosas, cambiando su forma de escribirlo a 'v-i-a-g-r-a', 'v1agra' y otras combinaciones que permiten que entendamos de que va el producto y que el las reglas de los filtros de Spam no pueden detectar. Pero las reglas incrementales automáticas que se crean en función de lo que se ha recibido que no ha sido detectado en primera instancia como Spam pero que luego nosotros hemos clasificado como Spam son geniales. Se equivcan sólo la primera vez, la proxima vez los spam son cazados al vuelo -algo que tienen que ver con los filtros bayesianos me parece-.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...