miércoles, marzo 16, 2005

Asociaciones musicales

Esta tarde, despues de bastante tiempo sin poder dormirme una siestecita tranquilo he podido hacerlo. Y he dejado puesto el winamp con algunas canciones seleccionadas del grupo Placebo.

Casi siempre cuando estoy delante del bicho-ordenador-cosa-pc y me acuerdo, pongo musiquita y término asociando esa música con lo que estoy haciendo si eso me lleva mucho tiempo. Por ejemplo, con el grupo Placebo siempre lo asociare a las 4 meses que pase haciendo el proyecto de fin de carrera en pleno verano. La historia es un poco peculiar y larga.

Antes del verano (2003) me pasaron todos los discos de ese grupo, del cual me gustaban alguna canciones que eran las más conocidas que habian sido publicadas como singles. Por aquella época, estaba enfrascado en la terminación del proyecto quedando pendiente unos pequeños retoques. Hablando con mi tutor del mismo, me comentó que si queria buscar la nota máxima podía intentar adaptarla a POO (Programación Orientada a Objetos) y entregarlo en Septiembre en lugar de Junio.

El proyecto lo realice en PHP, que en aquellos meses el soporte que tenia de POO era muy flojo que hacian que no hiciera el proyecto utilizando metodologia POO . Pero habian salido cosas nuevas con el PHP que podia aprovecharlas y ver como salia la cosa. Entonces decidí echarle 'guebos' a la cosa y reescribirlo enterito utilizando POO. Esos meses, contra reloj reescribiendo todo el código del proyecto, generando la documentación (que al hacer la programación en POO se generaba automaticamente la parte más importante de la API) fueron tremendos y sonando de fondo, como banda sonora personal, todos las canciones de los álbunes de Placebo. Los metí todos en un lista del winamp y a sonar todo el tiempo -soy muy poco 'jartible'-.

Por todo ello, escuchar a Placebo es recordar aquellos meses veraniegos proyectiles.

Otras asociaciones curiosas que tengo es Nirvana con un juego de aviones para PC llamado 'F-14 Tomcat'. O el grupo Keane con la serie de libros de 'El caballero del rubi', 'El trono de diamante' y 'La rosa y el zafiro'. O el grupo Hoobastank con los libros de 'Señor del tiempo' que me los lei en el PC en formato pdf. O el grupo Cramberries con el juego 'Tomb Raider'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...