jueves, marzo 31, 2005

Efectos de experimentos

En los libros de Dan Simmons de la saga de Hyperion (Hyperion, Caida de Hyperion, Endymion y Ascenso de Endymion) se cuenta de pasada, que la causa por la que los humanos tuvieron que abandonar la tierra y dispersarse por el espacio para crear la Hegemonia (un confederación de planetas unidos entre sí) fue debido a un desgraciado incidente ocurrido en un experimento realizado en la tierra. Ese experimento supuso la creación de un agujero negro en el centro de la tierra que fue tragándose poco a poco la tierra.

En el artículo publicado en el blog 'Por la Boca Muere El Pez' títulado 'Gluones Y Quarks' se detallan los fundamentos de los experimentos que se estan realizando en los aceleradores de particulas. Y que, aunque se hablaba que algunos experimentos pueden provocar efectos de agujeros negros -que no agujeros negros-, esta la cosa muy lejos de ser preocupante.

Una buena lectura para empezar por la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...