jueves, marzo 24, 2005

No liberar el software

He escuchado un argumento bastante ridículo para no liberar software desarrollado por las administraciones publicas. En este caso en concreto, la noticia me llego a traves de Ricardo Galli que hablaba sobre una conselleria de Baleares que decidió no liberar el software de gestión de los institutos para evitar que los muchachos descubrieran fallos.

Ole los cojones, los de los conselleros y responsables de tal decisión. "Vamos a esconder la mierda debajo de la alfombra, no sea que vean las porquerias que tenemos".

Si hay fallos, lo mejor es saber cuales son y si no se saben, lo mejor es hacer que la gente mire el software para que al menos tenga la posibilidad de encontrarlos. "Ay, como les gusta jugar a la ruleta rusa, en algún sitio hay una bala pero esperan que no les toque a ellos".

Además, creo que ese software, desarrollado con dinero público no debería pertenecer al ámbito 'escondido y reservado'. Aunque sea muy malo -que a lo mejor no es así-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...