miércoles, marzo 30, 2005

Esta semana creo que tampoco

Esta semana tambien la pasaré en blanco, sin poder coger el coche para comenzar mis practicas del carnet de conducir. He hablado con la encargada de las asignaciones de profesores-alumnos y hasta por lo menos el martes que viene nada de nada.

No se como será en otros países, si la cosa funciona de la misma forma, pero aquí en Spain de España (es-ES), primero se hace un examen teórico de conocimientos sobre la reglamentación y fundamentos básicos de conducción y 'sentido común conductor'. Anteriormente has tenio que pagar las tasas del examen, tasas de matriculación en autoescuela (para que te den un libro y te proporcionen los test y permitirte la asistencia a las clases 'teoricas') se hace el examen. Tasas de las tasas, etc.

Luego vienen las clases prácticas, donde un profesor de la autoescuela te 'coge' por banda y te dice 'montate en mi coche que te voy a enseñar lo que es bueno, cariño'. Cada clase práctica-normal dura 45 minutos y cuesta alrededor de 23 € (toma que toma, arrascate el bolsillo que voy a sacar petróleo). Existen clases practicas dobles, que son el doble de tiempo y valen el doble (evidentemente). Como mínimo debes dar 10 clases prácticas, de lo contrario no te dejan examinarte. Ese derecho que lo tienes que pagar tambien. Y si suspendes dos veces un examen, tienes que volver a pagarlo (un examen te permite presentarte dos veces). Si suspendes las dos convocatorias, entonces tienes que volver a pagar, y si suspendes 4 veces, entonces tienes que volver a pagar pero esta vez algo llamado apertura de expediente (o reapertura).

Osea, que sale por un guebo y parte del otro, y estoy todavia situado en mitad del camino. Intentando llegar al otro lado, pero hay mucho trafico por la carretera y el mamón del semaforo esta en rojo (para los peatones).

1 comentario:

  1. ...eso de "Intentando llegar al otro lado" me recuerda la gilipollez del pollo (valga la rebuznancia) que quería cruzar la carretera, y las diversas interpretaciones apócrifas que de este hecho realizaban personajes conocidos.

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...