miércoles, junio 13, 2007

Programadores y Sysadmins

Mientras almorzaba en el curro, un comentario de uno de los programadores de Java del departamento sobre otro compañero me ha hecho reflexionar sobre los programadores, los administradores y los hackers. Pablo venia a decir que los administradores de sistemas son todos unos hackers.

Es cierto o esta muy cercano a la realidad. Con los programadores no se tiene esa conciencia. Cada vez se les exige menos, con los métodos 'ágiles y rápidos' de desarrollo, en los que se pretenden tener programas en poco tiempo, que reutilización de código de otros trabajos anteriores.

También es más frecuente que el programador se centre en un lenguaje determinado, que aprenda dos cosas y no quiera salir de ahí. Como salga de lo conocido, se siente perdido. A los administradores de sistemas eso no les ocurre, son inquietos por naturaleza y tiende a darle vueltas al asunto, para buscarles todos los pies al gato.

Por fortuna para mí, conozco ambos mundos y sé desenvolverme en ellos sin problemas. Creo que son complementarios. Un buen programador necesita conocer los sistemas que esta usando, y un buen administrador de sistemas necesita conocer los porgramas que estan corriendo en sus sistemas. Cuando alquien domina ambos lados, está cerca de ser bueno en su trabajo y también de ser un hacker, pero eso es está al alcance de muy pocas personas.

3 comentarios:

  1. "conozco ambos mundos y sé desenvolverme en ellos"... Eso significa que es usted un jackter como yo, tengo un archivo que si te lo envío te bloqueo la conexión.

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...