lunes, junio 25, 2007

Contra viento y marea

Puede parecer una tonteria pero ir en la piragua cuando hace viento es muy-muy-muy (ojo, son tres muys) cansado. Incluso, se podria pensar que lo que te da el viento, luego te lo quita.

Debo decir que sí, que te da algo, pero que luego te quita el doble. Aporto algunos datos.

Mi mejor tiempo, hasta hoy, saliendo desde el embarcadero hasta el puente de la barqueta (embarcadero, triana, cachorro, pasarela, cachorro) era de 19 minutos. Hoy lo he hecho en 15 minutos. Mucho viento a mi favor, corriente del rio igualmente a favor (estaba subiendo la marea). Un tiempazo y sin poner el spinnaker -una vela tipo globo que se pone en la proa de los barcos cuando el viento va a favor-.

La vuelta desde la barqueta hasta el embarcadero la he hecho con un retraso de 7 minutos a lo que suelo hacer normalmente (50 minutos en total), que unido a los 4 minutos que habia ganado antes, he perdido en esos tramos 11 minutos. Ahora el viento y la corriente los tenia en contra.

Por supuesto, hoy no he hecho el recorrido de los ocho puentes, sino el de siete puentes, porque he salido del embarcadero a las 19:15 y no me hubiera dado tiempo hacerlo, sin que me cerrasen las puertas del club.

El tiempo que he empleado ha sido de 1 hora y 20 minutos, con la 'ayuda' del viento, que es una buena marca, susceptible de ser record pelusil absoluto de todos los tiempos1.

1 Pedazo de concepto, Record Pelusil!!! (con tres admiraciones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...