lunes, julio 11, 2005

Semana #1 de búsqueda de empleo

En una semana me he inscrito a 17 ofertas de trabajo. A esas ofertas hay una media de 30 candidatos. Mirando los requisitos, cumplo perfectamente con ellos y en la mayoría tengo la experiencia máxima exigida. Tampoco me he presentado a cualquier cosa, sino que he hecho una labor de selección cuidadosa.

Las ofertas tienen que ver con Tecnología (web, base de datos, sistemas, programación, erp, unix, networking, helpdesk) y para la provincia de Sevilla.

Aunque no lo he puesto, hay que añadir otras dos ofertas a las que me inscribi por probar. No complia con el perfil deseado pero si que los requisitos minimos los superaba. Fui descartado del proceso de selección. Es importante pues la labor de selección y ser consciente a donde te 'apuntas'. No echar el currículum por echarlo. En concreto pedian experiencia minima demostrable en desarrollo con J2EE, Struts, JSP y tecnologías similares para las cuales me estoy formando actualmente por mi cuenta y riesgo, pero obviamente estoy muy verde para decir que estoy preparado para entrar a trabajar en eso.

PD: Buscar trabajo es un trabajo en sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...