jueves, julio 21, 2005

Ajedrecistas raros

En el cine siempre salen los jugadores de ajedrez muy estereotipados.

Hay dos tipos: el genio despistado y el maestro creído con éxito con las mujeres. No hay gente normal. Lo digo porque estaban echando en la segunda la película 'La defensa Luzhin' basada en un libro de Nabokov. Luzhin es el genio despistado, que anota en una libreta raída algunas jugadas. El otro jugador que sale, su rival, es el maestro creído.

Los jugadores que conozco, en su mayor parte, son iguales a los demás tipo de jugadores de culaquier otro deporte/juego. No hay diferencias. Ni más inteligentes ni nada, eso es otro mito estúpido sobre el juego.

Lo que choca es que la gente no comprenda que unos tios se sienten horas y horas delante de un tablero. ¿Pero acaso no hacen los mismo otras personas cuando ven OT o se tragan los resumenes de los goles?

Volviendo a la película, me ha caido bien Luzhin, el detalle de anotar movimientos en la libreta me ha llegado al alma. Sin ir más lejos, el otro día en el dragón mientrás tomaba una cocacola, anoté en la parte de atrás de la libreta, que compré para apuntar el gasto de gasoil del coche, lo siguiente:

1. e4 c5
2. Cf3 Cc6
3. d4 cxd4
4. Cxd4 Cf6
5. Cc3 e5
6. Cdb5 d6
7. Ag5 a6
8. Ca3 b5

Son los movimientos iniciales de la variante Sveshnikov (también conocida como Lasker-Pelikan) de la Defensa Siciliana. No hay que ser un genio raro para hacer ese tipo de cosas.

Como curiosidad, en la banda sonora de película ponian un pieza de Dmitri Shostakovich que también sale en la película Eyes Wide Shut que me gusta mucho, "Jazz Suite No. 2".

1 comentario:

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...