martes, julio 26, 2005

¿Mérito de los suicidas?

Me pregunto qué mérito pueden tener los terroristas suicidas. Si cumplen su tarea se ganan una nueva vida en el paraíso -según les dicen-. No veo que suponga algún sacrificio. Utilizando este mismo hilo de pensamiento, es ilógico que los que promueven que otros se sacrifiquen por una causa no lo hagan igualmente. Aunque a lo mejor emplean la falacia de 'No, yo no me sacrifico porque tengo que conservar mi vida para comerle el coco a otros y que ellos se sacrifiquen. De hecho, asi me sacrifico más que tú, por no inmolarme con una bomba, cosa sencilla'.

Es curioso todo lo que se hace por alcanzar un supuesto bien mayor 'de forma desinteresada' cuando en el fondo es tremendamente egoista. Al final, de lo que se trata es de salvar el culo, en este mundo o en otros venideros.

5 comentarios:

  1. Si vinieran a mi casa a echarme, y a quedarse con todo lo que tengo, creo que estoy seguro que también me inmolaria.
    Está claro, ellos no tienen kazaas para hacer una guerra, lo unico que tienen es su vida, y con eso luchan.

    ResponderEliminar
  2. No lo sé, pero no dirías que es para ganarte el paraíso en otra vida.

    ResponderEliminar
  3. Para dar una respuesta como la primera hacen falta que se den unos cuantos requisitos:
    1)Ser una persona esencialmente malvada y, en el exacto sentido de la palabra, maquiavélica
    2)Estar totalmente alienado por una corriente de pensamiento borreguil (aunque algunos crean que van "contra el sistema", angelicos)
    3)Ser una persona bastante inculta en lo que a Historia y Política se refiere. Hay vida más allá de Chomsky

    Postdata: asumo sin problemas que se borre el post, pero si no escribo reviento
    P.Postdata: ¿Cómo leches se hace la guerra con un Kazaa?

    ResponderEliminar
  4. A lo mejor lo que les mueve a inmolarse no es la recompensa de un paraiso, sino la desesperación de no poder hacer nada más y que te de igual morir. Por supuesto tiene que haber alguien que le de la bomba, le diga dónde hacerlo y le pague el billete, pero las condiciones para que alguien esté dispuesto a hacerlo deben ser bastante desesperadas. Por mucho que te prometan el paraiso, no creo que la gente se inmole por diversión. Los católicos también prometen el paraiso y no veo yo a la gente queriendo morirse para ir...

    ResponderEliminar
  5. Mi critica es contra aquellos que utilizan argumentos del tipo 'ganaras el paraiso'. Sólo que en este caso, puse como ejemplo más reciente lo de los terristas. Aplicable en otros momentos a los católicos, sin duda alguna.

    No le veo el sentido a esa argumentación.

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...