martes, julio 12, 2005

Interesante situación

Hace unos meses, fui a una entrevista para la empresa Mundivía. Necesitaban a un programador con experiencia en lo siguiente:
  • J2EE en general, especialmente desarrollo web basado en JSP.
  • Struts: Es un framework de J2EE que implementa el patrón MVC (Model View Controller).
  • Spring: Es otro framework de J2EE. Se puede encontrar una introducción aqui TheServerSide.com y documentación en springframework.org.
  • Hibernate: Persistencia de objetos en bases de datos.
  • Ibatis: Otra implementación que busca lo mismo que Hibernate.
  • Tomcat: Servidor web J2EE.
  • JBoss: Servidor de aplicacines J2EE (para tus servlets y JSPs).
  • IBM Websphere: El entorno de desarrollo de IBM para J2EE.
  • JMS/ Websphere MQ: Soporte para mensajeria entre dispositivos (no tenia ni idea de lo que era).
  • Bases de datos como ORACLE: No es necesario más explicación.
No fui seleccionado para el puesto. Y ahora veo, 4 meses después de la entrevista, la misma oferta en infojobs. Y aqui surge una duda, ¿les mando de nuevo el currículum?. Mis conocimientos apenas han mejorado respecto a mi anterior entrevista, aunque ahora no me suenan a chino los requisitos indispensables del candidato. Mi preparación en Java no la ha hecho tan rápida como desearía, pero la oferta esa me ayudó a ver un nuevo camino a seguir.

Ante las preguntas siguientes:
  • ¿Conoces J2EE, struts, ibatis, etc? Si.
  • ¿Lo has utilizado? No.
Por cierto, cuando hice la entrevista la empresa tenía una participación del 85% de Endesa. Ahora esa participación la ha comprado otra empresa que se llama Atos Origin. Como me parecio una empresa sería les mandaré el currículum otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...