martes, julio 26, 2005

Preguntas espaciales

Algunos de los astronautas cuando bajan del 'autobus' que los lleva al pie del transbordador llevan una camara con la que se hacen unas fotos. ¿Pueden llevar su propia camara?. ¿Donde las dejan?. ¿Se las llevan al espacio?

Uno siempre imagina que las naves son muy pulcras, libres de cables y mecanismos. Pero coño, hay multitud de chismes dentro de la nave y en lo que le rodea. ¿Joder, no se hacen un lio con tanto cable y botoncito?

El tema de las correas de sujección es complicado, necesitan a ayudantes para ponerselas y quedar bien sujetos en los asientos de la nave. ¿Quien les quita luego los amarres? ¿Quien se los amarra luego? ¿No podrían pensar en unos mecanismos de agarre mas simples?

Como la nave esta en vertical, los ayudantes pisan los paneles de control para poder ayudar a los astronautas en las operaciones de amarre al asiento. ¿No hay peligro de estropear algun botón (o de pulsarlo) cuando estan pisando estos paneles (que justamente son los que usan los astronautas)?

Desde que ponen el transbordador de pie, salen unos penachos de humo blanco. ¿Por qué y de qué es es humo? ¿No se acaba nunca?

¿Cómo evitar quedarse dormido antes del lanzamiento? Porque eso ha sido lo que me ha pasado, después de aguantar una hora, me he dormido y he despertado cuando el transbordador estaba en el aire y habia soltado todos los cohetes. Qué desastre más desastroso -esta pregunta no tiene nada que ver con la Nasa-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...