viernes, julio 01, 2005

Cobrada la restauración de un Backup

Ya he cobrado por la restuauración de una copia de seguridad de la web a la tienda que le caducó su dominio. Dos tardes completas de configuración del servidor, activacion del servicio de base de datos, instalación de la copia, modificación de algunos detalles, incorporación de algunos retoques que querian y dejarla lista y funcionando. Espero que esten más atentos la próxima vez.

PD: Como nota curiosa, los dueños de la tienda querian que les explicara como se podia hacer una copia de seguridad de la web en 5 minutos. Explicarle el manejo de un programa de FTP para hacer la copia de los archivos alojados del servidor y la utilización del programa phpMyAdmin para hacer copia de la base de datos que almacena el contenido dinámico de la web no es algo trivial. Y más en unos usuarios que según sus propias palabras, no saben salir de darle al boton de encendido del ordenador. He intentado explicarselo, más o menos facil. Pero por la cara que han puesto no creo que les salga bien la cosa. Creo que los proveedores de alojamientos web deberian facilitar alguna herramienta para este tipo de cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...