martes, julio 05, 2005

Secretos

Cuando alguien cuenta un secreto, se lo cuenta a otra persona con la que tiene un gran confianza o que necesita saberlo por otras cuestiones que tienen que ver con la propia naturaleza del secreto. Pero no es consciente de que esa persona, a su vez, también tiene otra serie de personas a su alrededor a las que puede contarle el secreto, por los mismos motivos que tiene el primer contador del secreto.

Esto produce que entremos en un circulo vicioso, en donde al final todo el mundo sabe el secreto. Y el circulo de confianza inicial se ha roto.

Lo cuento porque me han revelado una información confidencial extraoficial, todavía no es pública, y de momento reservada 'only for my eyes'. Y estaba pensando si contarlo en mi casa, de momento me aplico la norma de la discrección discreta y no revelaré nada. Lo mejor para no contar un secreto es que no sepan que lo guardas.

1 comentario:

  1. Creo que era en Momo. Cuando alguien tenía un problema, se lo contaba a Fulanito (en plan secreto). Y luego Fulanito se encargaba de contárselo a todo el barrio. Así que al final entre todos resolvían el problema.

    ¿Qué gracia tiene un secreto que no puedes contar a nadie? Lo divertido es contarlo... secretamente.

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...