viernes, julio 22, 2005

Curso de programación ABAP SAP

Me han remitido información sobre un curso de formación de ABAP WORKBENCH (lenguaje de programación para SAP). El curso se desarrollara del 5 de Septiembre al 1 de Octubre de 2005 (4 semanas), con el horario siguiente: de 19:00 a 22:00 y 2 sábados de 10:00 a 14:00 horas. El costo del curso es de 2000 €. Según aparece en la oferta, tiene posibilidad de integración en proyectos futuros.

Este curso me plentea muchas dudas. Lo de SAP es algo parecido a una secta, al menos desde mi perspectiva en la que poco se de SAP y las unica información que me llega cuando intento averiguar algo se parece a esto 'SAP es SAP'. Luego pagar tanto dinero por que te den un curso, en donde los conceptos básicos de programación ya los tienes, para aprender a utilizar herramientas propietarias de una empresa particular y que no podras aplicar a otro tipo de trabajo no lo veo razonable.

Es igual que si te enseñan a conducir y luego, para conducir el coche de la marca ACME (en este caso ABAP SAP) tienes que volver a sacarte un nuevo carnet, específico para ese coche/marca. Y encima costándote más caro, y donde no te enseñaran nada nuevo (o aplicable a otros coches/marcas), sino sólo las opciones de que significa 'tal pedal/iconito'.

No, no lo veo claro, y como no lo veo claro y cuesta bastante dinero, no lo voy a hacer. Esos 2000 € son dos cursos en la universidad y ciertamente hay bastante diferencia entre una cosa y otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...