miércoles, julio 27, 2005

El ataque del Alcaudón

Lo que da de sí comentar por el messenger con los amigos. Sin ir más lejos, ayer noche, hablando con Yllart sobre los libros de Dan Simmons (Hyperion e Ilión) se nos fue la pinza y escribimos un argumento para una película y hasta incluso podría ser una serie de televisión. Impresionante.

La historía versa sobre un Alcaudón gigante, tipo godzilla pero en pájaro, que se ha desarrollado por mutaciones genéticas y por alguna catástrofe nuclear. Este pájaro, desarrolla toda su actividad clavando personas en postes de luz de alta tensión y aterrorizando a todo el mundo. A diferencia de godzilla, el Alcaudón vuela y se puede trasladar a velocidades superiores a la que puede alcanzar cualquier avión. Es más grande que un cazabombarderos. Una de las imágenes más impactactes es la del derribo de un F14. El alcaudón lo engancha con una garra como si nada. Pio, pio, pio, decia un pajarito que pasaba por alli acojonao.

En diferentes capitulos se van contando los intentos de la humanidad para matar al pájaro y evitar que este saque a la luz su prole. Aunque no consiguen matar al pajarraco, si que pueden destruir sus nidos, con lo que el pájaro se ve obligado a buscar diferentes estrategias para proteger sus huevos. La estrategia final es poner los huevos en la luna (el pájaro puede vivir en el espacio sin problemas). Alli pos tambien hay sus mas y sus menos. Uno de los nidos que pone el pajaro lo deja en el lado que se ve de la luna y los terricolas le mandan misles que destruyen los huevos ya que saben su localización exacta.

El pajaro opta por poner los huevos en la lado oculto de la luna... Entonces se desarrollan diferentes misitones simultaneas para destruir los huevos, el pájaro no puede estar en varios sitios a la vez cuando se dedica a destruir naves espaciales, por ello una de ellas triunfa, destruyendo el nido. Estas misiones son suicidas, no hay vuelta a la tierra.

En la versión televisiva, se da un giro de tuerca al argumento: Una raza de alienígenas han creado el pájaro para poder dominar la tierra, pero el Alcaudón, en su viaje al lado oculto de la luna descubre las naves extraterrestres y también empieza el exterminio de esos seres. Los extraterrestres se ven obligados a colaborar con los terrícolas para destruir al pajaro y los huevos.

No lo consiguen, el Alcaudón siempre sobrevive. En los primeros 10 minutos sale Brad Pitt y George Cloney pero mueren, fueron invitados por el director y ellos se ofrecieron voluntarios sin pagar para participar en un proyecto tan interesante para mejorar su curriculum y el de la serie/película con una participación en algo de tan bajo presupuesto (eso aparecera en las revistas publicitarias preextreno).

Se pueden aprovechar los efectos del final del Retorno del Rey, cuando salen las aguilas rescatando a Frodo y a Sam.

2 comentarios:

  1. Para nuestro lamento, ya hay una película con un pájaro gigante extraterrestre que pone huevos en la luna :-(
    Se llama The Giant Claw (la garra gigante) y es básicamente nuestra idea, sólo que en esta ocasión el pájaro está cubierto por un campo de antimateria que anula todas las armas (?). En la pinosis de la película se detallan escenas del pájaro cogiendo aviones en el aire...
    Pero estando tan de moda los remakes, podemos darle un aire retro y lanzarlo como "El miedo de los 80, vuelve en los 2000" que parece que le vale a todos los remakes que están haciendo ahora...
    Bueno, ya seguiremos planeando

    ResponderEliminar
  2. Podemos sacarle tiron a la idea del complot extraterrestre...espero.

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...