lunes, abril 16, 2007

Gran duda del seguro

Elegir entre el seguro de a todo riesgo con franquicia de 150 €, es decir, de la reparación pago los primeros 150 €, el resto lo abona el seguro, con alguna que otra peculiaridad en el caso de la pintura, se divide en 'partes' lo que hay que pintar y cada parte tiene esa franquicia de 150 € (siempre que los rayones no sean producto del mismo porrazo, golpe, o incidente). El otro seguro es el clásico todo riesgo de toda la vida.

La diferencia entre uno y otro es de 300 €, 800 el primero y 1100 € el segundo. Mi padre me dice que elija el segundo. Mi hermano tiene el primero. Creo que me decantaré por el segundo, el todo riesgo total, pero no estoy 'seguro' porque hace media pensaba lo contrario, elegir el primero.

8 comentarios:

  1. en lo que estoy contigo es en ponerlo a todo riesgo.. con franquicia o no.. pero a todo riesgo para tu tranquilidad.
    Ay el chasiss .. acabará rallado.. abollado... etc... si no es por ti es por otros...(aparcamientos...etc)
    Yo tengo un seguro con franquicia.El otro es mejor claro.. pero pagar esa pasta? ni loca.
    Tampoco va a estar todo el dia en el taller.. amos.. digo yo..
    eso si.. si tu te quedas mas tranqui puedes hacerlo asi y luego de otra manera.

    ResponderEliminar
  2. ante la duda la más tetuda jjjjjjj

    ResponderEliminar
  3. Hay una versión mejor:

    Ante la duda, las dos!.

    ResponderEliminar
  4. Recuerdas la búsqueda de mi compi de curro de coche? Al final te dije que el c4 no entraba en sus cábalas pero le han ofrecido uno a muy buen precio y está buscando seguro.

    Ya le diré que se pase por aquí para que compartáis la experiencia del sablazo de las aseguradoras.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy el "compi2 de Antonio. Ayer mismo me ofrecion un C4 LX 1.6 110 CV en gasolina, Km 0 por 12.295 €, todo un chollo... la cuestión es que yo también le he dado vueltas al seguro y pineso lo siguiente: si con franquicia de 180-200 € me vale X y sin franquicia me vale X+300, en cuanto le hagas cualquier mierdecilla en todo un año, ya te sale mejor sin franquicia. Además, piensa el coraje de, además de letra, seguro, gasolina, etc., que te ocurra cualquier cosa en el coche y tengas que meterle más dinero. Para mí, con la franquicia se pierde el concepto de "a todo riesgo", eso es a todo riesgo de tu bolsillo. Otra cuestión: a ver si me dices tu dirección para ver cómo has hecho el tema del seguro y la financiación. Yo por mi parte, casi seguro que elijo mutua madrileña, es más caro el primer año (1.300), pero el 2º y el 3º año me baja 300 € cada uno, creo que es una buena inversión. Tengo un colega que lo tiene ahí y paga 585 € a todo riesgo, un Hyundai Coupé de 6 años.

    ResponderEliminar
  6. C4 power!

    El más barato que he encontrado TODO-RIESGO ,a mi nombre, ha sido en la propia citroën. Si lo hago a nombre de mi padre y yo puesto como conductor habitual (tengo 2 años de carnet) me sale por 1100 €, en CASER.

    Mi dirección no es complicada de averiguar, sale en mi perfil de blogger.

    ResponderEliminar
  7. en caser estuve yo con la tartana de antes y siempre me atendieron muy bien.

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...