lunes, abril 30, 2007

La arquitectura de las ciudades

Tengo una visión propia sobre la belleza de la arquitectura de las ciudades y pueblos. Me gustan los edificios grandes y altos, pero sobre todo, lo que me gusta es que se vean vivos, con gente.

Mis amigos dicen que Camas es un pueblo feo, pero yo no opino igual. Me parece un sitio lleno de vida. Te das una vuelta por las calles de la barriada Hiconsa (típica barriada de bloques de pisos) y ves a los niños jugando en las calles y los padres sentados en los bancos o hablando en el portal por una reunión de vecinos.

Hace unos años, construyeron en la plaza del ayuntamiento un parque algo extraño. Estilo de arquitectura moderna lo llamaba, con una biblioteca que parece un búnker o el propio edificio del ayuntamiento, con grandes cristaleras que lo recorren de un lado a otro, también tiene una fuente a ras de suelo, por la que puedes ir andando por encima. Cuando pasas por allí, hay de todo. En el momento que tenga una cámara de vídeo me gustaría grabar un corto de esos en los que vas capturando imágenes cada minuto.

Cuando te vas a una urbanización nueva, de amplias aceras, con todo muy limpio, no se ve a nadie. Están completamente vacías. Eso mismo es lo que se vé en sitios como Madrid, cuando estuve en San Sebastian de los Reyes. Bloques de pisos bonitos, jardincitos muy bien cuidados, pero nadie en la calle. Nadie se saludaba. Nadie se conocía. Todo muerto. Eso es feo.

Digo todo esto, porque estando comiendo, durante el descanso del curro, en el Pans & Company de la Campana, era increible ver la de gente que había pasando por allí. Personas tomando un café, otras viendo escaparates, gente que cantaba pidiendo algo de dinero. Una casa vieja encima de la cafeteria de la Campana, que tiene un mini-ático o cuartito en el que me gustaría vivir. Y me gustó estar allí arriba, tranquilo, sin molestias, viendo todo eso, mientras hacia unas fotos al edificio de enfrente. Seguro que allí vive alguien.

Es raro, que sabiendo que no me gustan las multitudes, valore de los sitios el que haya gente cerca, pese a mantenerme distante.

3 comentarios:

  1. no olvides que somos seres sociales.. en mayor o menor medida..nos gusta estar con los demás.

    ResponderEliminar
  2. A tí lo que te gusta es *mirar*, guarrete :)

    ResponderEliminar
  3. La villanos, obstinados en su malvedad, tienen esas cosas :-)

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...