domingo, abril 08, 2007

En modo asistente linuxero

Estoy terminando de configurar la debian etch a mi hermana, la instalación la ha hecho ella sóla, pero la configuración de la tarjeta inalámbrica la voy a tener que hacer yo, puesto que ella no va a poder hacerlo. De paso, aprovecho y le actualizo algunos programas y le dejo fino el sistema, pero creo que ni eso. La instalación de Debian Etch esta muy depurada, casi en los ultimos retoques antes de la salida oficial como versión estable.

Para la tarjeta inalambrica no creo que tenga muchos problemas, la tarjeta inalámbrica utiliza el driver RaLink 2500/2600 (es una conceptronic pci), y desde el module-assistant se puede instalar facilmente (preparar sistema, bajar driver, compilarlo e instalarlo). La parte configurar la conexion inalambrica será la que requiere conocimientos más avanzados.

Pero voy a contrareloj, debo dejárselo listo antes de que salga esta tarde y aún no me he duchado. Veremos si no estoy el fin de semana que viene liado con esto.

2 comentarios:

  1. joo que guay tener un hermano como tu.. que le ponga la debian y to lo que le hace falta.. sniff

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...