jueves, junio 22, 2006

Las dos próximas carreras de la F1

En las dos semanas que vienen, se van a celebrar dos carreras de la F1 en su tourné por las américas que coincidiran con el ecuador del campeonato.

Renault ha demostrado hasta ahora que tiene el coche más completo, no fallando en ningún circuito. Sólo en uno de ellos ha sido superado por Ferrari, de las dos carreras que ha ganado Ferrari, una ha sido por una estrategia inteligente unido a un error en Renault combinado con un circuito (Imola) donde es imposible adelantar. La otra que ha ganado, ha sido porque tenía un coche superior y Renault sólo podia acercarse.

La diferencia entre el Renault y Ferrari no es tan grande, el pilotaje de Alonso es el que esta haciendo que el rendimiento del Renault sea superior -solo hay que comparar los resultados de Fisichella con el segundo piloto de Ferrari.

En estas dos carreras en Canada y EEUU, Ferrari aparece como el favorito, por cuestión de marketing y asustar al rival anunciando infinidad de novedades. Es lo que ha hecho en circuitos como Bahrein y Barcelona. Los entrenamientos diran realmente quien es el favorito para cada carrera.

Lo importante es que haciendo Alonso el mejor inicio de temporada de la historia, hay un piloto como Schumacher que esta vendiendo cara la derrota, llegando incluso a hacer ciertas cosas antideportivas. Es lo que tiene Schumacher, si puede ganar, lo hará haciendo lo que sea necesario. Por eso Alonso ni Renault pueden confiarse. En otros años ya estariamos diciendo que el campeonato está decidido. De momento esto no ha ocurrido y hace las carreras interesantes de ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...