jueves, junio 08, 2006

Comparaciones odiosas

Estos días pasados en tierras catalanas me ha dado la oportunidad de pensar en ciertas cosas que aqui en Sevilla se dan.

Por poner un ejemplo, viendo un cartel que habian puesto en la plaza de Catalunya en Sant Boi que decia (en catalan) 'Gracias al tripartito, hemos traido el metro' haciendo referencia a las obras del metro que van a llevarlo hacia el pueblo.

Aqui en Camas lo que se puede encontrar son carteles del tipo, hemos traido un día de fiesta para celebrar la marcha de las carretas del rocio, -ojala fuera así y no volvieran más-. Un poco exajerado pero no voy desencaminado, lo último que he visto ha sido en los periodicos/propaganda diciendo que han conseguido poner unos monticulos en dos calles para reducir la velocidad de los coches que circulan por esas calles. Está claro que poner unos monticulos en esas calles es una obra de ingeniería impresionante.

Más detalles. El tema de las calles, allí sin incumples la ley te multan -para eso estan las autoridades-. No habia coches en doble fila, ni cacas de perro por la calle. Aqui estan para pasearse en una renault megane.

Por allí se ve que se gastan el dinero que recogen de los impuestos -un poco más altos que aqui, pero no mucho más-. Ves nuevas instalaciones, diferentes obras en sitios distintos. Eso aqui no pasa. En los ultimos 4 años (con dos diferentes partidos gobernando en el ayuntamiento) se han realizado unas cuentas de obras para mejorar las calles, dos de ellas fueron repetidas por el segundo partido porque decia que las primeras estaban mal para dejarlas igual que estaban-.

Sin hablar del desproposito que existió con las obras del gas y supercable/auna. Levantaron las calles para el gas y seis meses despues las levantaron para el cable.

Los más grave, es que no existe un sentido de compromiso y de exigencia al ayuntamiento. Vamos a ver señores, el ayuntamiento tiene nuestro dinero para algo, quiero ver que hace cosas y no lo gasta en organizar records de roscón de reyes (sin comentarios, pero es cierto).

Otro punto es que no somos tan abiertos a nuevas ideas como creemos. Sólo hay que verlo en las calles, si alguna vez se pone algún monumento no pongas cosas raras modernitas, pon un estatua de un torero o una fuentecita (pa luego quitarla o cambiarla de sitio).

Son detallitos, que por sí solos no hacen nada, pero todos juntos hacen que Barcelona y su zona metropolitana esté siempre por delante de lo que aqui tenemos.

Una última cosa: Aqui se colapsa parte de Sevilla y de la S-30 (única ronda de circunvalación que tiene Sevilla) para sacar las carretas del Rocio. En Barcelona aquello es inimaginable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...