jueves, junio 22, 2006

Planteando los problemas

Hemos solucionado un problemilla que nos ha surgido en la oficina esta tarde y sobre el que he estado dando caloooooor durante unos meses porque ya nos habia surgido en anteriores ocasiones y que para solucionarlo empleabamos la fuerza bruta.

Es notable, que en muchas ocasiones, cuando tienes un problema de programación en la que tienes una forma A de hacerlo (la forma sencilla pero ineficiente) salta una alarmita, diciéndote que se puede hacer mejor. Y es cuando le comentas a alguien el problema, cuando te das cuenta de la forma B de solucionarlo (la forma elegante, eficiente y mucho más sencilla) sin que la persona a la que le estas explicando el problema se haya enterado todavia de lo que ocurre. O esa persona, te hace una pregunta sobre un detalle que no comprende y sobre el que reparas, que hace que veas la solución.

Hoy ha pasado eso, hablando con Luis del problema, veíamos el camino para solucionarl pero nos faltaba un fleco -a él tambien le ha ocurrido- y es cuando aparece Troty para darnos un detalle, que completaba el rompecabezas. Inmediatamente nos dimos cuenta de que estaba solucionado. Genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...