miércoles, junio 21, 2006

Declaración de hacienda finiquitada

Acabo de llegar de hacer la declaración de la renta, en la que me tienen que devolver 440 €. Una cantidad bastante importante, no?.

Para hacer la declaración acudo a Alfonso Benaixa, amigo mio de los tiempos en que (hacia como el que) estudiaba en la biblioteca y él hacia allí la objeción de conciencia con otros amigos mios -josemari, manolo casado, furni, fernando tito nini...-. Acudí a él porque habia unos datos que tenía hacienda mios -los referentes a los meses en los que estuve como programador autónomo- que el programa padre no introducia en la declaración.

Al explicarle mi problema, Alfonso se sorprendió y me pidio que le enseñara a hacer la declaración utilizando los datos que ofrece hacienda, porque él usaba el programa padre pero sin utilizar los datos de los servidores de hacienda, metiéndolos todos de forma manual. Dicho y hecho, al momento tenia todos mis datos y rellenó la parte que el programa de hacienda se negaba a introducir de forma automática (y que yo por desconocimiento, no me atrevia a poner). Luego, como él tiene el certificado digital que permite firmar declaraciones telemáticas de hacienda, la hemos enviado por internet.

Alfonso, agredecido no ha querido cobrarme nada porque decía que no ha hecho nada y además, añadia que habia visto como hacer la declaración de otra forma que le va a quitar mucho trabajo para las declaraciones venideras que le quedan por entregar.

2 comentarios:

  1. Yo tengo otro amigo que hubiera servido para esto también ... ya sabes la historia ...

    ResponderEliminar
  2. Ya me acuerdo del affair, es que hay 'amigos' y amigos, pero todavia no ha terminado esta historia. Seguro que van a darle unas cuantas de vueltas a mi declaración antes de que paguen el dinero.

    ResponderEliminar

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...