viernes, junio 09, 2006

Interesante reflexión sobre el software en españa

Esta mañana me tope con un articulo de Kirai -vía meneame- sobre porque no habia empresas grandes de desarrollo de software en España.

Me parece muy acertado, pero no sólo es una mezcla de cultura, tambien en España vivimos un cierto retraso en lo que desarrollo de Software se refiere. Las empresas de desarrollo -aquellas que tienen como negocio crear software para luego venderlo u ofrecer servicios relacionados con ese software y que ofrecen a terceros- no innovan, sólo aprovechan soluciones externas para revenderlas.

Creo que no han sabido aprovechar una ventaja intrínseca al software, es relativamente barato crearlo en comparación con lo que cuesta poner un producto de otras industrias en la calle. La inversión para sacar el editor de texto marca Acme es ridícula comparada con la inversión necesaria para poner en la calle tu propia marca de ropa de tangas deportivos modernitos.

Todo esto tambien me recuerda un articulo que escribio Joel Spolski sobre como convertir capital en software. Ese tipo de cosas no se hacen por estas tierras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...