viernes, junio 16, 2006

Hackeando la antena

He conseguido hacer un apaño para sintonizar mucho mejor la sexta.

Me explico. Como no podia sintonizar correctamente la sexta utilizando el cable de la antena comunitaria, mi hermano se le ocurrio la idea de utilizar una pequeña antena de esas portatiles, que no sirve de mucho, pero para ver si con esa antenita se podría mejorar la señal. Efectivamente se mejoraba la señal, pero las otras cadenas se veian bastante peor, con lo que nuestro gozo en un pozo. Tambien tenia otro inconveniente, la antena era muy sensible al paso de personas cerca de la tele.

Entonces, desilusionado, procedi a quitarla. Mientras lo hacia, me di cuenta de que habia momentos en los que se veia muy bien. Todo era debido a un pequeño adaptador que tenia la antena chica que sirve para conectarla a la tarjeta capturada -una avermedia tv98- del ordenador pequeño. Le quite ese adaptador y se lo puse al cable comunitaria y alehop!, se sintoniza todo perfecto. Unos pequeños retoques y listo. Funcionando.

Todo esto tiene su origen en una resistencia residual -no recuerdo el nombre técnico- que tienen todos los cables. Con el adaptador, la resistencia del cable ha cambiado -se ha hecho más pequeña- disminuyendo la cantidad de ruido que tiene la señal que viaja por el cable y haciendo que por fin pueda ver la sexta sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...