miércoles, agosto 31, 2005

Problemas del Rosa Roja

Llevo 15 años en el equipo de ajedrez Rosa Roja de Camas, de los cuales 13 he sido capitán y 11 he defendido el primer tablero. El nombre del equipo se debe a que todos los equipos que promocionan al PSOE toman ese nombre. Sean agrupaciones locales o a nivel mas nacional.

Los jugadores que formamos el equipo carecemos de afiliación política y la verdad, nunca se nos ha exigido nada al respecto. Algunos jugadores son simpatizantes del PSOE y otros de IU o del PP. En esto el PSOE se ha portado. Cada cual con su tema. A nosotros solo nos interesa jugar, que nos paguen la ficha y tener un local donde poder echar nuestras pachangas.

El equipo surgió por un problema que tuvo un amigo, Jose Mari, que pidio dinero al ayuntamiento de Camas hace 16 años, entonces gobernado por IU. Alli le dijeron que no habia dinero para financiar a un equipo de ajedrez -básicamente comprar 4 tableros, federar a los jugadores 5 o 6-. A todo esto, el por aquel entonces secretario de la agrupación local del PSOE, que era y es muy amigo del padre de Jose Mari, se enteró y le dijo que no se preocupara. Que tendría un equipo y que sería el equipo del PSOE de Camas.

Pues a Jose Mari le dieron el dinero y él organizo un torneo pequeñito, donde conocio a los futuros jugadores del equipo, en donde estaba yo. De aquel torneo salieron los 5 jugadores que formaron el primer equipo. Santiago Soto, Jose Mari, Fernando, Manual Antonio y un servidor que por aquel entonces tenía 15 añitos. Santiago gano el torneo y yo fui subcampeón.

Poco a poco, fuimos subiendo el equipo de Tercera categoría hasta Primera. Igual que fuimos subiendo los jugadores, que es donde estamos ahorita mismo. Un equipo en primera, con 8 tableros y siempre sin problemas para mantener nuestra categoría.

En el equipo hemos tenemos nuestros problemas, el mas gordo ha sido con el ayuntamiento y, curioso, cuando era gobernado por el PSOE. Desde el ayuntamiento, se creó otro equipo de ajedrez y querian que el Rosa Roja desapareciera y jugaramos en el del Ayuntamiento. Decidimos no hacer eso, mantenernos con el PSOE para evitar problemas de cambios de partidos y por fidelidad al PSOE de Camas. Al concejal, del PSOE, no le gusto aquello, pero no tenia mas remedio que tragar. Al mismo secretario del PSOE, Antonio Rivas, y por aquel entonces Alcalde de Camas y la Encarnacion Diaz, que ocupaba un cargo importante y que luego llego a ser alcadesa- tambien le parecieron que nuestra decisión era la mejor y nos apoyaron.

Tambien hubo otro problema de diferencia de criterio. El equipo del ayuntamiento se dedicó a 'fichar' a jugadores de otros sitios. Simplemente querian figurar y subir cuanto antes al equipo a primera. Lo consiguieron evidentemente. Nosotros en cambio pos seguimos con nuestra línea. Jugadores en principio sólo de Camas, chavales que empezaban o gente mayor que quería jugar. Si habia alguien que se nos acercaba y queria jugar con nosotros, aunque fuera de Camas, se discutía y si todo el mundo lo conocia y daba su aprobación se integraba en el equipo como uno más. Pero el nucleo del equipo siempre hemos sido gente de Camas, porque nos conocemos más entre nostros.

Volviendo al motivo por el que escribía este post. El problema que tiene el equipo es de dinero. La inscripción del equipo del año pasado, aunque nos prometio el dinero el PSOE, la pagó un jugador del equipo -Antonio Chavez-. Todavía estamos esperando que nos den el dinero prometido y devolver el préstamo a Antonio. Pronto empieza la nueva temporada, ahora en Septiembre es la inscripción para participar en la liga por equipos de Sevilla y sin noticias de los nuevos chicos del PSOE, que son los que deciden si hay dinero o no.

Como queja, con los equipos de futbito del PSOE nunca se han escatimado exfuerzos como camisetas, fichas, desplazamientos. Nosotros siempre hemos sido los raros, los que nos venian a vigilar en el local por si haciamos algo indebido. Los que hemos pedido lo mismo, inscripción en la federación, algo de dinero más para comprar material (relojes y tableros cada cierto tiempo). Parece que los tiempos cambian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...