domingo, agosto 07, 2005

Apretones de manos

Por jugar al ajedrez me he econtrado con muchos tipos de apretones, puesto que antes de comenzar la partida es normal intercambiar un apretón de manos (y algunos jugadores desean suerte al rival como si en el ajedrez influyera la suerte en algo ¿?). Entre esas formas de saludo te puedes encontrar con el tio que te quiere romper los huesos de la mano hasta la mano del muerto o el que te agarrra la punta de los dedos (como si le diera hasco darte la mano).

Pero últimamente me estoy encontrando con personas que dan la mano de forma rara. No sólo en el ajedrez, sino entre mis amigos. El saludo más utilizado es aquel en el que empiezan a hacer movimientos extraños con ellas -con la mano en alto-, choque de palmas, giro para sobarte el dedo gordo y luego otro giro sobre él para teminar en el apretón clásico de manos. Son del estilo de películas americanas del bronx (eh, que pasa tio?).

Cuando me pasa eso, algunas veces les intento seguir el juego, imitando los movimientos y dejando que tomen la iniciativa. Pero otras no les dejo y les digo que me den la mano 'bien', que se dejen de tonterías modernas de películas, que no estamos en una de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...