jueves, agosto 25, 2005

Laberinto de messengers

Nuevo programa de mensajes y nuevo problema. El problema es que si tienes contactos en alguna de esas redes tienes que tener 3 programas distintos de mensajeria. Un autentico caos. Al menos se soluciona en parte con Gaim, pero solo te da acceso a las partes basicas (con Skype no funciona) de conexiones y chateo con las redes de MSN, ICQ, Gtalk. Pero algo es algo.

Espero que ahora que google esta detrás de un protocolo abierto como Jabber los otras redes empiecen a apoyarlo y desaparezca un importante dolor de cabeza para los usuarios.

Un resumen de la situación puede ser este. Messenger por un lado, Skype por otro, Gtalk para dar más caloo. Hay que distinguir entre el programa cliente y su red de servidores. Con Gtalk, Messenger y Skype sólo te puede conectar a sus redes. Con ICQ no tengo ningún contacto.

El messenger todo el mundo lo conoce, puede resultar mas o menos interesante. Principalmente chat, Voz2Ip con críticas porque dicen que la calidad de otros es mejor. Con Skype, pensado mas para Voz2Ip la cosa cambia bastante, las llamadas a telefonos fijos y moviles son muy interesantes y la calidad muy buena. Gtalk es una mezcla entre messenger y skype, no tiene llamadas a fijos o moviles como Skype pero la calidad de las conversacion por voz es buena-buena.

Personalmente creo que Skype como producto es superior a los otros en cuanto a caracteristicas que he nombrado, pero su uso respecto a mis contactos es inexistente y eso es un lastre muy grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo utilizar el servicio Secrets Manager para guardar las claves privadas de SSH

Para guardar la clave privada en el servicio Secrets Manager como un secreto en modo texto sin formato, sigue estos pasos Supongamos que la ...